Por Eugenio Ortiz Carreño/Bahía de Banderas

La población de Valle de Banderas está conmocionada por el asesinato y tortura de tres integrantes de una conocida familia, quienes vivían enfrente a la plaza principal, a unos cincuenta metros de la Dirección de Seguridad Pública y nadie vio nada ni escuchó nada.

El homicidio fue de quienes en vida respondieron a los nombres de Leonardo Sahagún Corona, Berenice Gómez Jiménez y María Luisa Flores Rosales, esta última una octogenaria que durante prácticamente toda su vida ocupó la casa donde fue sacrificada, según relatan los compungidos y preocupados vecinos.

Hasta el momento las autoridades no se han pronunciado respecto al suceso que tiene conmocionado a todo el pueblo. Lo que ha trascendido por la versión de los vecinos, es que el hecho ocurrió en el transcurso del jueves de la semana pasada y fue descubierto hasta el viernes.

La poca información que se conoce sobre los hechos, ha sido difundida por redes sociales. Un vecino posteó: “Ayer por la mañana descubrieron los cuerpos de tres personas que eran muy queridas del pueblo, muchos dicen que (su) asesinato y tortura se debía a un dinero que tenían, producto de unas tierras que acababan de vender y, al parecer, es el móvil de que los hayan asesinado en su casa, justo frente a la plaza, donde está el paradero de los taxis, en una casa blanca, a un lado de Registro Civil”.

Lo que extraña más a los vecinos es que “nadie escuchó nada, nadie vio nada, hasta en la noche que se dieron cuenta el viernes y por ello toda la población está consternada. No se puede creer que esto pase en Valle de Banderas”.

En otro posteo, alguien puso que fue “un crimen atroz que ha indignando a Bahía de Banderas y por el que hoy se pide justicia, por el triple asesinato de unos vecinos de Valle de Banderas este viernes 15 de octubre, cuando fueron asesinados Bere (Berenice), Nando (Leonardo) y Doña Luisa, una persona de la tercera edad, ocurrido en su domicilio en la calle Veracruz, frente a la plaza”.

Y agregó: “Se trata de una familia de bien, conocida en Valle de Banderas. En paz descansen Luisa Flores Rosales, Berenice Gómez Jiménez y Leonardo Sahagún Corona”, por los que muchos derramaron lágrimas, sobre todo en la misa de cuerpo presente que se ofició este domingo a las 5:00 de la tarde.

SOBREVIVIENTE VIVE UNA PESADILLA

Uno de los sobrevivientes de la familia es Apolonio Flores Rosales, quien vive una pesadilla desde la tarde noche del crimen de su hermana María Luisa Flores Rosales y de Berenice Gómez Jiménez y su esposo Leonardo Sahagún Corona, por quienes muchos han declarado un día de duelo.

Lo más molesto del hecho es que a un lado está la Dirección de Seguridad Pública, que no tuvo la sensibilidad para detectar si algo malo pasaba en esa casa, donde ocurrieron tres homicidios en personas honorables.

Se espera que la Fiscalía del Estado y la autoridad municipal investiguen a fondo y encuentren a los responsables de tan terrible tragedia.

Descanse en paz Berenice, Nando y Doña Luisa. Este domingo, luego de la misa de cuerpo presente, los tres fueron sepultados en el panteón ejidal de Valle de Banderas.

A su deceso violento se suma la muerte de otra vecina que falleció de un paro cardiaco al recibir la terrible noticia, por lo que fueron cuatro muertes las que sacuden a la cabecera municipal Valle de Banderas.

This div height required for enabling the sticky sidebar