Por Eugenio Ortiz Carreño/Bahía de Banderas

La empresa Goodyear hizo una importante donación al refugio canino de la agrupación “A Dogs New Life”, una segunda oportunidad para estos seres, muchos de los cuales sufren maltrato o son levantados de la calle para atenderlos y ayudarlos a salir adelante.

Además, medio centenar de trabajadoras de esta empresa llantera mundial acudieron al refugio para realizar trabajos y mejorar las instalaciones.

La empresa Goodyear USA donó al refugio “A Dogs New Life” la construcción de un anexo llamado “Puppylandia”, así como la terminación del área de bodega y baños del refugio y la conexión del servicio de energía eléctrica a través de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Llevar el servicio hasta el refugio resultó costoso, ya que se encuentra a una distancia considerable y se tuvieron que instalar postes, además del cableado. El refugio se localiza en una área de sembradíos entre la población de Bucerías y Tondoroque, y por ello parte de la donación fue para sufragar este gasto porque no hay servicio eléctrico.

Jessica Garibay Pineda, presidenta de la agrupación A Dogs New Life, coordinó la actividad de los trabajadores de Goodyear y según informó al finalizar las labores, todo quedó en mejores condiciones.

La agrupación A Dogs New Life, realiza rescate de perritos en mal estado, los rehabilita y luego se dan en adopción a personas de Canadá y Estados Unidos.

Se labora desde Bahía de Banderas y cada perrito implica mucho trabajo, porque hay perritos que están en muy mal estado y rehabilitarlos es mucho trabajo, hay algunos que quedan paralíticos o sufren incontinencia y se les tiene que ayudar, incluso a cambiar pañales.

Refirió Jessica que se han donado más de 800 animalitos a los países mencionados y se siguen teniendo casos de éxito porque se van a una nueva vida.

Un ejemplo es Jack, el perrito de Pietro Rizzuto, que fue atropellado y le cortaron una pierna, la persona que lo cuidaba no lo hizo correctamente y se infectó y se le fue hasta la cintura y le tuvieron que afectar más las piernas y hacerle una serie de tratamientos, por los que estuvo dos meses en el hospital y ahorita es el embajador de los hoteles del Grupo Marival.

La agrupación A Dogs New Life ha recibido aportaciones de la Fundación Pietro Rizzuto para tener medicamentos e incluso cirugías y un mejor hogar para una gran calidad de perros que están en una situación de abandono.

Jessica Garibay estimó que la donación de Goodyear USA se estima en aproximadamente 850 mil pesos y se utilizó para la construcción de Puppylandia, la terminación de baños y bodega, así como la contratación de electricidad, ya que en el rancho donde se encuentra no llega la CFE y tienen que meter postes para jalar la luz hasta 1 mil 500 metros.

Reiteró que el refugio cuenta con más de 130 perros actualmente, rescatados o que están en mal estado, los rehabilitan y se dan en adopción. Este es un refugio que sobrevive a base de donaciones exclusivamente y el 95% de las donaciones proviene de extranjeros.

La mesa directiva de la Asociación Civil está formada por Jessica Garibay (mexicana), fundadora; Karen Chesson (USA); Jories Rizzuto (canadiense) y Andrea del Valle (americana/argentina).

creanpuppylandiaenbahia1 1024x461 - Crean “Puppylandia” en el refugio canino “A Dogs New Life” de Bahía de Banderas
creanpuppylandiaenbahia2 1024x768 - Crean “Puppylandia” en el refugio canino “A Dogs New Life” de Bahía de Banderas
creanpuppylandiaenbahia3 1024x768 - Crean “Puppylandia” en el refugio canino “A Dogs New Life” de Bahía de Banderas

This div height required for enabling the sticky sidebar