Por Miguel Ángel Ocaña Reyes/Puerto Vallarta

El panorama para el sector de las embarcaciones luce favorable para la próxima temporada alta de invierno y es que si bien ha sido lenta su recuperación, gozan de la preferencia de los turistas que visitan Puerto Vallarta.

El empresario Saúl López Orozco señaló que alrededor del 95 por ciento de los turistas que llegan al destino eligen un paseo en barco por la bahía de Banderas.

“Las personas que vienen a Puerto Vallarta y eligen hacer un tour van a los barcos, por mucho, es el primer tour de elección de la gente que viene”.

Explicó que el sector de embarcaciones adoptó un modelo que les ha permitido mantenerse en números negros, no obstante las diversas crisis que han atravesado.

“Hace como 15 años empecé a trabajar con el esquema participativo empresarial, que es lo que cuesta mucho trabajo y nos dimos a la tarea de que si los números bajas mucho, nos pasamos a la gente para que no vayan cinco embarcaciones a un solo destino, sino que salen una o dos, depende las personas que lleguen”.

Confío en que se tendrá una muy buena temporada alta de invierno, especialmente si las condiciones de la pandemia del Covid-19 lo permiten.

Cabe destacar que actualmente hay aproximadamente 16 embarcaciones operando, de los 28 barcos que había y que se redujeron debido a la pandemia.

This div height required for enabling the sticky sidebar