EN LÍNEA

Por Humberto Aguilar

Nos llegan, a todos los mexicanos, los temas que son de trascendencia nacional. Mucho se habla de los estudiantes desaparecidos hace 8 años pero no se llega a alguna solución para terminar con el tema. Una opinión más se escucha pero no se resuelve oficialmente nada.

Así que, pasará un año, otro año y muchos más si no se determina con algo que sea trascendente.

¿Qué puede ser trascendente? Ojalá que alguien cercano al presidente López Obrador tenga la idea de crear en la zona de Ayotzinapa, donde se presume que fueron incinerados los estudiantes, algo espectacular para que llegue a ser un memorial espectacular en donde sea también tan atractivo que llegue a ser lugar que quiera uno visitar en donde pueda haber un enorme centro comercial sobre el que se pueda crear un altar para todos los jóvenes que murieron en ese lugar. La visión debe quedar a la altura de lo que es el Museo Nacional de Historia o la monumental Basílica de Guadalupe. El detalle es hacer algo imponente que quede en la memoria de todos los mexicanos para que no vuelva a ocurrir algo semejante.

TODO POR VALLARTA

Pero lo que importa es hacer algo así de importante por Puerto Vallarta. La primera idea es mantener vivo al estero El Salado, que cada vez pierde más terreno. Mantenerlo vivo es evitar que le lleguen aguas residuales como ocurre en determinado momento.

Otro tema que es parte de este comentario, es que tanto como autoridades y como los empresarios determinen crear obras de belleza para hacer a Puerto Vallarta algo espectacular, tanto en las montañas donde ya existe una gran población como los sitios cercanos que es la zona de Los Volcanes.

Es fácil saber que en la zona de Los Volcanes es más caro el metro cuadrado que en Fluvial Vallarta. Todos sabemos que ese fraccionamiento cuenta con todos los servicios, servicios que hace falta en Volcanes.

Lo importante es unir esfuerzos, autoridades del estado, municipal y los empresarios que pueden ser inversionistas en cada obra que se haga por Puerto Vallarta para embellecer este lugar.

En materia de escolaridad, es interesante también pensar en una escuela de seguridad pública y tránsito, que cada integrante de estos dos grupos sea una persona que sepa los reglamentos y los pueda aplicar sanamente. Una escuela de danza para jovencitas que quieran aprender a relacionarse con los niños y los jóvenes que vienen en plan de turismo.

Actualmente todo es improvisación, por lo cual se dividen las opiniones de la participación de las autoridades, del ejército y de la naval en materia de seguridad.

This div height required for enabling the sticky sidebar