Desayuno con causa del Colectivo 50+1 reúne 50 mil pesos

Por Jorge Bátiz Orozco/Puerto Vallarta

Un total de 250 desayunos se vendieron para el desayuno con causa organizado por el Colectivo 50+1 con una recaudación de 50 mil pesos a favor de los pequeños Julieta y Damián, quienes sufren de sordera profunda y requieren de un implante coclear para retornar a la vida normal.

La vicepresidenta del Colectivo 50+1 en Puerto Vallarta, Magaly Fregoso, habló sobre el éxito obtenido mediante el desayuno con causa destacando el apoyo de la sociedad para casos tan delicados como el que padecen los pequeños Julieta y Damián de 2 años de edad quienes sufren de la enfermedad de sordera profunda.

Magaly Fregoso indicó que el Colectivo cumplirá dos años de existencia en el mes de noviembre próximo y ha representado un excelente vehículo para las mujeres emprendedoras de la región.

La dirigente del Colectivo 50+1 en Puerto Vallarta destacó la importancia de la segunda edición del Congreso Internacional a celebrarse en la ciudad de Mérida, “el primer congreso se realizó en Vallarta, fuimos las anfitrionas, y tuvimos una asistencia de alrededor de 600 personas, en estos congresos se llevan a cabo conferencias y mesas de trabajo, con temas de interés sobre todo para la mujer, para que la agenda de género trascienda y se convierta en legislación con el fin de que genere beneficios”.

En la primera edición, recordó Magaly, asistieron senadoras, diputadas federales, figuras públicas y en este segundo Congreso se espera aún más participación en un evento que seguramente arrojará las conclusiones que nutrirán a la agenda legislativa.

El Congreso Internacional del Colectivo 50+1 está programado a celebrarse los días 30 de junio y primero de agosto en la ciudad de Mérida en donde Puerto Vallarta tendrá participación activa con la representación de la entusiasta Magaly Fregoso, quien ya lleva sus propuestas e ideas a desarrollar a favor de las mujeres emprendedoras principalmente.

Ya son más de 90 mujeres del Colectivo en la ciudad, es el más grande de Puerto Vallarta que tiene su origen en la necesidad de aglomerar a las mujeres que buscan incidir en la vida pública del país, del estado y del municipio, “tenemos muchas empresarias, académicas, profesionistas de diferentes sectores, los trabajos que se están realizando llaman la atención existe una gran coordinación de las actividades”, agregó Magaly Fregoso.

Sobre el desayuno con causa que se llevó a cabo el pasado sábado en los salones del hotel Meliá, Magaly señaló que se realizó con la finalidad de ayudar a los pequeños Julieta, de 2 años diez meses de edad y Damián, de 2 años seis meses, quienes padecen de sordera profunda, y a quienes no les sirven los simples aparatos auditivos, sino que requieren de implantes cocleares.

Para finalizar extendió un agradecimiento a la Iniciativa Privada que apoyó este evento con causa en solidaridad con los pequeños quienes requieren de más ayuda ya que el costo de la implantación en ambos oídos es de 1 millón 300 mil pesos, por lo que invitó a la sociedad a que se una en esta labor altruista.