Por Rafael Delgado Gutiérrez/Tepic

En base a la percepción que existe en las autoridades de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, no hay por el momento visos de que la “Maña” en Nayarit, se apodere o incida en este proceso electoral que culminará con la jornada comicial del próximo 2 de junio, tal como sucede en otras entidades donde han asesinado a aspirantes o precandidatos de diferentes partidos políticos, declaró el diputado Luis Enrique Miramontes Vázquez, quien aspira a la alcaldía de Tepic o a la reelección como legislador.

Se habló en su momento, refirió, de focos rojos en zonas más aisladas como la sierra y recientemente el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Jorge Benito Rodríguez, declaró a medios de comunicación local, que daría buenas cuentas al respecto y que no hay ningún riesgo que pudiese poner en duda o en riesgo la elección.

Señaló que una reciente ejecución de una persona en Tepic, son eventos que se sigan dado de manera periódica o esporádica, que nada tiene que ver con el asunto de la elección local. Al preguntarle que si el crimen organizado está metido en el proceso electoral, Miramontes Vázquez cuestionó que si era en Nayarit, él aseguró que no tenía pruebas para avalar que fuera cierto, es decir, ni la certeza, ni la certidumbre que fuera así.

Señaló que si era una exposición del reportero era respetable, pero a él no le consta. “Yo en las dos últimas elecciones, ni en las elecciones que he estado, no he tenido ninguna presión de parte de ningún grupo, para suponer o poder decir que así es, apuntó finalmente Miramontes Vázquez.

This div height required for enabling the sticky sidebar