Por Eugenio Ortiz Carreño/Bahía de Banderas

Los destinos turísticos de Compostela como Rincón de Guayabitos, Los Ayala, Peñita de Jaltemba y Chacala están recibiendo miles de turistas este verano y se registran picos del 75 a 85 por ciento, lo que da un promedio de 77 a 78 por ciento durante la temporada, lo que indica que sigue esta recuperación del sector turístico y se pronostica que podría llegar a niveles como los que se tuvieron en 2018 que sería ideal.

Así lo informó el director de la Asociación de Hoteles de Compostela, Benito García Lerma, quien sin embargo aclaró que “estamos conscientes que la oferta se ha incrementado, no solo por las plataformas, sino porque lo que no paró en Compostela durante la pandemia, fue la industria de la construcción, entonces en Bahía de Banderas y en Compostela se tiene más oferta de cuartos, se incrementaron y por ende son mayores las opciones de hospedaje para la gente.

“Esto indicaría que si no se llegan a niveles de arriba de 80 por ciento, podría interpretarse como que hay menos visitantes, pero lo que es real, es que podemos tener la misma cantidad de visitantes, pero al incrementarse el número de habitaciones el porcentaje no puede ser tan elevado”.

La oferta de Compostela es de 9 mil cuartos de hotel, pero se está incrementando, hace 4 o 5 años andaba en el rango de los 7 mil cuartos y ha habido incremento de más de dos mil cuartos.

Solo Rincón de Guayabitos debe tener arriba de los 4 mil 500 cuartos porque ahí se tiene la mayor concentración de hoteles.

This div height required for enabling the sticky sidebar