Comerciantes sí “creen” en los Reyes Magos 

Francisco Valle Miramontes, líder del pequeño comercio, manifestó que su sector espera que sus ventas mejoren con la tradicional festividad navideña. 

Por Rafael Delgado Gutiérrez 

Los comerciantes que se instalaron en el Recinto Ferial de Tepic, en su mayoría recuperaron su inversión y algunos otros, algo de utilidad. 

Sin embargo, están en espera que en este cierre, el próximo 8 de enero después de la llegada de los Reyes Magos, los consumidores acudan a este lugar a hacer sus compras, para de esta forma, mejorar sus ingresos, informó el presidente de la Federación del Pequeño Comercio Francisco Valle Miramontes. 

Indicó que con la entrada de 2023 prácticamente se ubican en la etapa final de la Feria Navideña que concluirá este próximo 8 de enero. Antes, esperan que las familias acudan a este espacio del Recinto Ferial a hacer sus comprar con motivo del Día de los Reyes Magos que se celebra este próximo viernes 6 de enero, instó. 

Mientras tanto, el comerciante trabaja en sus instalaciones en espera que las ventas crezcan; sobre todo, porque el pasado 24 de diciembre y el día 1º de enero, son días donde recuperaron la inversión que hicieron, en espera de que, en estos últimos días, logren la utilidad que estiman se daría por la llegada de los Reyes Magos. 

Recuperaron la 

Inversión 

Sin embargo, al preguntarle sobre el porcentaje de ventas que registraron, Valle Miramontes reiteró que durante la Noche Buena y Navidad, prácticamente recuperaron la inversión de las mercancías que tienen en venta, para que en su caso, en lo que resta de aquí al 8 de enero en que concluyen, vean la utilidad. 

Observó en ese sentido, que hay comerciantes en otros giros comerciales que lograron su inversión más un poco de utilidad, es el caso de quien vendió juguetes y quien ofertó ropa, su mejor día fue el pasado 1º de enero. 

Los demás giros como los que vendieron antojitos mexicanos y cobijas, también tienen la preferencia de los consumidores que recorren las instalaciones del Recinto Ferial, agregó. 

Por lo tanto, Valle Miramontes estableció que los porcentajes de ventas pueden variar dependiendo del giro comercial que trabajó el mercader, por lo que estima que quien vendió juguetes, obtuvo una utilidad del 50 por ciento. 

Finalmente, aclaró que todavía están en pláticas con el comerciante para que en este cierre de la Feria Navideña, se defina mañana lo de la rifa gratuita de regalos para los hijos de las familias que acudan este próximo 6 de enero Día de los Santos Reyes a hacer sus compras

This div height required for enabling the sticky sidebar