Por Rodrigo López Becerril/Puerto Vallarta

Las largas filas de jóvenes de 18 años y más que se formaron este viernes 23 en la primera de seis jornadas de vacunación contra el Covid-19 para ese sector de la población, fueron interpretadas como una buena noticia por parte de dirigentes del sector empresarial.

Los empresarios observan en ello una señal de responsabilidad de personas mayores de edad que en su mayoría son la base de la fuerza laboral del sector turístico.

Para el presidente del centro empresarial Coparmex Vallarta, Jorge Careaga, es muy importante que todos los segmentos de edad ya hayan tenido la oportunidad de vacunarse.

Dijo que, sobre todo, es importante que los más jóvenes lo estén haciendo en estos días, pues además de fortalecer su protección ante la enfermedad, mandan un mensaje de confianza en Puerto Vallarta como destino turístico.

DEBEN SEGUIR CUIDÁNDOSE

No obstante, el llamado sigue siendo a la prudencia y la protección, ya que es alarmante el número de contagios que se han elevado en días recientes.

“Como sabemos, la vacuna no es para detener los contagios, eso solo se logra con mucha responsabilidad, evitando aglomeraciones y reuniones innecesarias y con el seguimiento puntual de las medidas preventivas que ya conocemos”.

Dijo que “Puerto Vallarta merecía esta atención, no es un favor, y es un buen logro que se apuntan las autoridades estatales, tras haberlo gestionado dado el gobierno federal, debido al repunte de casos en el estado y particularmente aquí”.

This div height required for enabling the sticky sidebar