Empresarios y Banco de Alimentos buscan donadores para ayudar a grupos vulnerables

Por Eugenio Ortiz Carreño/Nuevo Vallarta

La Asociación de Empresarios de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas (AEBBA) firmó ayer con el Banco de Alimentos Nayarit AC un convenio, con la finalidad de abrir puertas con empresas o personas de buena voluntad que sean donadores de comida y brindar atención a cientos de personas y grupos que requieren de una adecuada nutrición.

En las oficinas de la Asociación de Empresarios en Nuevo Vallarta estuvieron la presidenta del Banco de Alimentos, Claudia Rodríguez Llamas, así como Aurora Valdez Menchaca, representante legal, y Patricia Rubio Álvarez, directora, e Ismael Hernández Rochin, procurador del Banco de Alimentos Nayarit AC, y la contraparte representada por el notario público Fernando Castro Rubio, presidente de AEBBA, y el contador Miguel Tejeda.

Durante el encuentro, la presidenta del Banco de Alimentos, Claudia Rodríguez Llamas, expuso que se han detectado personas, familias y grupos de personas en necesidad, en el área urbana de Tepic, así como en comunidades de ocho de los municipios y ya se les brinda atención.

El objetivo, dijo, es atender a más y para ello se solicita la colaboración de los empresarios, para que incluso si se conoce de alguna comunidad con necesidades de comida, las remitan al Banco, con la finalidad de atender sus necesidades.

Por su parte, Fernando Castro Rubio comentó que la organización que representa será la puerta de enlace con los asociados y con las empresas, a fin de que cada una en lo particular lo atiendan, porque son necesidades puntuales y cada empresa tendrá que ver en la medida de sus posibilidades cómo puede colaborar.

“Nosotros en la Asociación lo que hacemos es tender puentes de comunicación y ya en lo particular cada grupo empresarial o cada socio le dará seguimiento; en lo que apoyamos nosotros es en identificar causas nobles que sean en beneficio de la región y de eso tratar de apoyarlos”.

“Ellos tienen comunidades por lo que entiendo no se van a limitar a los que están en su padrón, sino que puede uno identificar a otros grupos necesitados que sean susceptibles de recibir apoyo alimenticio ya que muchos de los productos son perecederos, y entonces se deben aprovechar en la zona de Bahía de Banderas. Lo que haremos nosotros es que por vía de los colaboradores de las empresas hacer extensiva esta información para que algún grupo necesitado sea tomado en cuenta”.