Por Enrique Pineda/Puerto Vallarta

Puerto Vallarta se quedó muy cerca de cumplir la meta de alcanzar durante la temporada de verano una ocupación del 65 por ciento, a pesar de la pandemia del coronavirus y sus restricciones.

La Dirección General de Planeación y Desarrollo de Productos Turísticos, de la Secretaría de Turismo de Jalisco (Secturjal) informó que durante la temporada de verano, Puerto Vallarta registró una ocupación hotelera de 62.80 por ciento, en promedio.

Esto, luego de que el límite permitido de alojamiento de turistas es del 80 por ciento, debido a la pandemia del coronavirus.

En tanto, la Zona Metropolitana de Guadalajara obtuvo 5,813 mdp de derrama y una afluencia de  1 millón 533 mil 541 turistas.

Debido a la pandemia, se destaca que durante la temporada veraniega los hoteles mantuvieron un aforo no mayor al 80 por ciento, de acuerdo con los protocolos autorizados por la Mesa de Salud estatal.

PUERTO VALLARTA, A LA CABEZA

Este informe corresponde a datos obtenidos del 10 de julio al 29 de agosto de 2021, en los cinco principales destinos turísticos de Jalisco: Puerto Vallarta, la Zona Metropolitana de Guadalajara, Costalegre, San Juan de los Lagos y la Ribera de Chapala.

Durante el verano, Puerto Vallarta registró una derrama económica de 2,290 millones 629 mil 370 pesos, una afluencia turística de 495 mil 655 personas y una ocupación hotelera promedio de 62.80 por ciento, cifra que significa un 35.88 por ciento más que el año anterior.

This div height required for enabling the sticky sidebar