Por Jorge Bátiz Orozco/Puerto Vallarta

Puerto Vallarta es el líder nacional en aceptación a la comunidad LGBT+ y tercero a nivel mundial, lo que muestra la madurez del destino y lo amigable que es la sociedad vallartense.

Lo anterior lo señaló Carlos Plascencia, relacionista público de Vallarta Pride, quien agregó que la gente es lo más importante que tiene este gran destino turístico.

“Estamos celebrando nuestro décimo aniversario como comunidad que salió del clóset, y en esta décima edición del Vallarta Pride le mostraremos al mundo la calidez y buen trato de los vallartenses hacia la diversidad”, apuntó Carlos, quien emocionado destacó que el Vallarta Pride es un referente muy importante, “todo lo que hacemos representa avances para la comunidad LGBT+, cada vez podemos salir aún más del clóset, nos permite abrirnos al mundo y gritar lo que somos sin miedo, hay muchos países que todavía siguen matando gente, en México se puede vivir dentro de esta comunidad sin peligro, cada día somos más aceptados”.

Reiteró que cumplen ya diez años de haber salido del clóset, “Vallarta es un lugar seguro, incluyente, por eso lo celebramos con eventos de cultura, arte, y tendremos este año una pasarela de modas que se va a reflejar a nivel internacional en un reality show que será grabado por una plataforma importante, la comunidad no la hacemos nosotros sino todo Vallarta, somos el lugar más amigable del planeta, Vallarta es reconocido por su gente, aquí se acepta a todos sin etiquetas, esto nos hace un destino único”.

Indicó Carlos Plascencia que tendrán un evento musical al que vendrán estrellas no solo locales sino nacionales e internacionales, “la comunidad del LGBT somos personas a las que nos gusta ir al gimnasio, correr, por eso incluiremos eventos deportivos en el Vallarta Pride, como la Carrera 3 y 6 K Colors y un torneo de volibol de playa”.

“A nosotros nos gusta el arte, y gracias al trabajo que hemos venido realizando, tenemos direcciones en empresas no solo nacionales sino internacionales, el segmento del LGBT se ve ya por todos lados, somos cada vez más aceptados”, refirió Carlos Plascencia.

Dijo el relacionista de Vallarta Pride que siempre han luchado por sus derechos, para que los vean bien y no los señalen.

“Es importante educar a los niños, que sepan que existimos, y no les tapen los ojos, cuando les damos esa educación el mundo va cambiando, va mejorando”, señaló.

En esta edición del Vallarta Pride serán 11 los días de actividades, cuando al principio eran sólo 3, “si nos va bien, haremos una fiesta como la Feria de San Marcos”. (sic).

Recordó que anteriormente los eventos eran en media cuadra, luego se extendió a una y en esta ocasión serán cuatro las calles, “esperamos una gran cantidad de visitantes”.

Respecto a la carrera, indicó Carlos que va a ser un poco diferente, “vamos a aventar globos de colores, de la comunidad, porque nosotros somos alegres, hacemos fiesta”.

Para finalizar, Carlos Plascencia reiteró que Vallarta es el lugar número uno en comunidad LGBT y aunque reconoció que todavía existen familias tradicionales, generaciones conservadoras que no los aceptan, la gran mayoría sí, “por lo que creemos que Puerto Vallarta está preparado, ya no nada más nosotros luchamos por nuestros derechos, sino toda la sociedad vallartense.

Adelantó que vendrán algunas actrices y actores reconocidos de Televisa y TV Azteca a apoyar el evento.

Sobre el rally dijo, “vamos a tener a los niños con los papás buscando las pistas, para de esta manera concientizar a la sociedad, invitamos a todo Vallarta para que sigan apoyando estas iniciativas, nuestra representación es reconocida a nivel mundial, en Vallarta somos los más amigables del planeta”.

This div height required for enabling the sticky sidebar