Por Mario Herrera García/Puerto Vallarta/contralinea.net

El Departamento de Estado de Estados Unidos ha emitido la alerta de viaje a sus connacionales para viajes en primavera de los conocidos “springbreakers” hacia México, donde resalta destinos como Cancún, Playa del Carmen y Tulum, incluyendo también y de manera extraña a esta región del occidente del país.

La advertencia, especialmente enfocada en el periodo nocturno, se basa en la preocupación por la posibilidad de crímenes, incluyendo delitos violentos.

Luego que este jueves se hiciera público que la Embajada y los Consulados de Estados Unidos en México han publicado la alerta para que los viajeros estadounidenses tengan mayor precaución, señalando que el crimen, incluidos los delitos violentos, puede ocurrir en cualquier lugar de México, pidiendo se mantenga un alto nivel de conciencia situacional, eviten desplazarse a las áreas donde ocurren actividades ilícitas y abandonen lo más rápido alguna situación potencialmente peligrosa.

En dicha alerta se consigna que cada año viajan miles de turistas estadounidenses a tomar vacaciones de primavera y la gran mayoría “viaja de manera segura.

La alerta se mantiene en nivel 2 que es “ejercer mayor precaución al viajar”, la advertencia es para 29 de los 31 estados de México, que incluyen destinos turísticos populares como Puerto Vallarta, Los Cabos y Cancún.

Como lo informó REPORTUR.mx en septiembre de 2023, la advertencia de viaje que emitió el Departamento de Estado de Estados Unidos alertaba el riesgo de seguridad para los viajeros que visitan el Caribe mexicano, por lo que Quintana Roo solicitó en su momento al consulado de USA eliminar la palabra kidnap (secuestro).

This div height required for enabling the sticky sidebar