Están a la baja los contagios de coronavirus en Bahía de Banderas: Secretaría de Salud

Por Mario Herrera García/Bahía de Banderas

Durante el pasado fin de semana el municipio de Bahía de Banderas sumó solamente dos contagios nuevos de coronavirus y cero fallecimientos por causa de la enfermedad.

La Secretaría de Salud del gobierno federal confirmó que en la semana más reciente el número de casos positivos de Covid-19 en Bahía de Banderas fue a la baja.

En total, el municipio suma 6 mil 600 contagios de coronavirus, 370 fallecimientos y 4 mil 946 personas recuperadas de la enfermedad, además de 47 casos activos de Covid-19.

A nivel estatal, Nayarit suma 33 mil 87 casos positivos de coronavirus, 2 mil 667 fallecimientos y 24 mil 379 personas recuperadas, además de 442 casos activos.

VACUNACIÓN EN NAYARIT

Por su parte, el delegado en Nayarit de la Secretaría de Bienestar del gobierno federal, Pavel Jarero Velázquez, informó que a la fecha el programa de vacunación contra el Covid-19, lleva un avance en esta entidad de un 70 por ciento y se han aplicado un millón 80 mil dosis, de las cuales en la semana que concluyó se pusieron en Tepic unas 40 mil en su segunda aplicación a personas de 30 a 39 años.

Además, cumplen con la aplicación de vacunas a 30 menores de edad a través de amparos que les otorgó la justicia federal y de los cuales 18 son recientes, refirió.

“Ya estamos -prosiguió- prácticamente en la recta final; tenemos 12 municipios en los cuales nos faltaría atender a personas del segmento 18 a 29 años en segunda dosis”, reconoció.

Aclaró que esto no quiere decir que no haya personas sin vacunar, sino que todos los ciudadanos prácticamente en Nayarit, tuvieron la oportunidad de ser inmunizados.