Por Mario Herrera García/Bahía de Banderas

Las autoridades del estado de Nayarit ya se hicieron cargo de la laguna aledaña al centro comercial Lago Real, en las inmediaciones del ingreso al pueblo de Mezcales, que estuvo a punto de ser secado para construir un edificio residencial, esto en el municipio de Bahía de Banderas.

Por fortuna, las autoridades de Nayarit ya se hicieron presentes para rescatar este sitio donde abundan especies silvestres como cocodrilos, tortugas e iguanas, además de aves que van de paso por este lago.

Cabe señalar que en una segunda inspección realizada por las autoridades de Medio Ambiente el pasado 8 de junio del 2023, debido a la presión social, el encargado de la obra no pudo acreditar la autorización para el ingreso y vertimiento de material a la entrada del predio y en la zona de la laguna, es por eso que se procedió a la suspensión de actividades.

Ahora, se espera que la intervención de las autoridades nayaritas garantice la existencia del lago y que se propongan acciones para su rescate y conservación.

This div height required for enabling the sticky sidebar