José Reyes Burgos 

Puerto Vallarta


El día de ayer, Día Internacional de la Mujer, Puerto Vallarta ser unió a las protestas y movilizaciones masivas en contra de los feminicidios y violencia de género, pues registró una marcha en la que unas 500 mujeres se agruparon.

La muchedumbre marchó desde el Malecón hasta el crucero del Walmart, y golpearon cacerolas de metal para hacer ruido en algo que en toda Latinoamérica se conoce como “cacerolazo”.

Además, alzaron pancartas denunciando el acoso que sufren estudiantes en planteles escolares, y recordando a las mujeres asesinadas y desaparecidas en Puerto Vallarta.

Colocaron ofrendas y los nombres de ellas en el monumento a las mujeres desaparecidas de la zona de Las Glorias, en el crucero del Libramiento.

Y, al final, la ciudadanía en general reconoció que la marcha, organizada por el colectivo feminista “Vallarta Fem”, no realizó pintas ni destrozos en la vía pública como si ocurrió en las marchas de Guadalajara y Ciudad de México.

Además, Vallarta Fem realizó un ciclo de conferencias y charlas al aire libre sobre violencia de género y feminicidios, para crear conciencia en la población.

This div height required for enabling the sticky sidebar