Por Marisela Muñoz/Guadalajara

La coordinadora General Estratégica de Desarrollo Social, Anna Bárbara Casillas, informó que Jalisco está preparado para un regreso seguro y ordenado a las aulas, ya que a partir del lunes 30 de agosto los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria volverán a la escuela bajo un modelo híbrido y opcional para mamás, papás y tutores.

Además, externó que para que el regreso a la presencialidad sea exitoso, es necesario que personal educativo y familias de los estudiantes trabajen de la mano para prevenir contagios por Covid-19.

Resaltó la importancia de que los estudiantes estén motivados para regresar a la escuela al señalar que ahí no sólo se aprenden conocimientos académicos, ya que “en la escuela aprendemos también a socializar con nuestros iguales, con la autoridad, aprendemos a negociar, aprendemos a ceder, a compartir, en fin, aprendemos muchísimas habilidades blandas que son necesarias para nuestros niños y niñas”.

En su momento, Juan Carlos Flores Miramontes, secretario de Educación del gobierno de Jalisco, exhortó a las familias a trabajar de manera coordinada para que todos los niveles educativos puedan volver a la escuela de manera ordenada.

Esto, debido a que “hay más de 1.6 millones de niños y niñas en educación básica que regresarían el 30 de agosto, 345 mil jóvenes de bachillerato también lo estarían haciendo en el transcurso de este mes y después tendrán presencialidad a partir de septiembre y por supuesto que también la educación superior con sus distintos calendarios”.

This div height required for enabling the sticky sidebar