Por Eugenio Ortiz Carreño/Bahía de Banderas

Transportistas y prestadores de servicios turísticos de la zona de Bahía de Banderas ven con buenos ojos que por fin se iniciara la rehabilitación de la carretera a Punta de Mita, en el tramo de la Cruz de Huanacaxtle, ya que eso es una parte importante que da imagen al destino, según reconocen los mismos hoteleros.

Sin embargo, para los pobladores de la Cruz de Huanacaxtle las obras se están realizando de la peor manera, ya que por lo visto no hay un programa adecuado, realizando tramo por tramo, para no afectar a los automovilistas. Pero no es así, sino que la constructora levantó todo el pavimento de un golpe, de manera que el tramo está intransitable.

Algunos vecinos del pueblo comentaron que la construcción de la carretera “es una porquería”, ya que los carriles están intransitables y los automovilistas que se aventuran a salir o circular por ella, van dando tumbos a lo largo de casi dos kilómetros, sea en un sentido o en otro.

Los habitantes de la Cruz de Huanacaxtle están molestos porque supuestamente el Ayuntamiento les ha dicho que la obra la realiza el municipio, cuando en realidad son los inversionistas de la zona de la Cruz y de todo Punta de Mita los que realizan los trabajos de remodelación de la vía de comunicación.

Para los vecinos, lo que más les molesta es que en las laterales y el camellón han derribado grandes árboles como parotas y estiman que ni siquiera cuentan con el permiso de las autoridades de la Secretaría del Medio Ambiente o de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

A lo largo de ese tramo se tumbaron los grandes árboles de parota que había y aseguran que no tienen permiso. Por lo demás, los habitantes de la Cruz de Huanacaxtle, no tienen alternativa más que pasar por esa obra que es un verdadero desastre.

El calvario lo sufren asimismo los turistas y transportistas que llevan turismo del aeropuerto internacional de Puerto Vallarta, hacia la zona de Punta de Mita y los hoteles de lujo que existen a partir de Destiladeras y hacia la zona de Litibú, el desarrollo de Fonatur.

Por eso los hoteleros comentan que qué bueno que se hace la obra para mejorar ese tramo de la carretera, pero para los habitantes de la Cruz de Huanacaxtle, que malo que la empresa no tenga criterio para programar mejor sus trabajos.

This div height required for enabling the sticky sidebar