Por Rafael Delgado Gutiérrez/Tepic

La Asociación de Hoteles y Moteles de Tepic apuesta a que en este periodo vacacional de verano, que arrancó este lunes en esta ciudad capital, se supere la barrera del 53 por ciento del hospedaje que tienen en registro; sobre todo con la oferta turística que promueven tanto los empresarios como las autoridades estatales y municipales, manifestó el presidente de este organismo, David Sánchez Bonal.

En entrevista, el empresario deseó que en este periodo vacacional de verano los hoteleros tengan buena ocupación y para lograrlo, todos hacen su tarea, tanto las autoridades como la iniciativa privada.

Incluso, aseguró que este sector de servicios no ha bajado la guardia en cuanto a las medidas sanitarias se refiere, para que el turismo llegue a Tepic con la tranquilidad que se requiere y donde todos los negocios continúan con las recomendaciones de las autoridades del sector salud.

Estimó que en ocupación hotelera la mejor ha sido del 53 por ciento y de ahí para arriba sería bueno para los empresarios de este ramo, mejorar el hospedaje de turismo foráneo.

Agregó que entre quienes son parte de la Asociación de Hoteles y Moteles de Tepic, cuentan con 1,500 habitaciones y en lo general, con otros que no están afiliados, alcanzan los 2,000 cuartos que van desde 1 a 4 estrellas.

Consideró, que la permanencia del turista oscila entre dos y tres noches, para esperar que con las nuevas actividades que se impulsan, el visitante se quede más tiempo en la capital del estado.

A pregunta expresa, Sánchez Bonal informó que con el nuevo rebrote de COVID-19, las autoridades del sector salud recomendaron volver al uso del cubre bocas y al uso de los sanitizantes, así como también la sana distancia en lugares cerrados.

Aseguró que cuando se lanza un programa vacacional, no siempre es suficiente la promoción y la difusión del mismo. Sin embargo, en el caso de los hoteleros hacen lo propio, con la promoción en sus páginas de Internet, en coordinación con lo que hacen también las autoridades y esperar que mejore la afluencia de turistas a la capital del estado.

Sánchez Bonal reconoció que en comparación a las limitaciones que se vivieron durante lo fuerte de la pandemia del COVID-19, ahora la situación en mucho mejor. Un ejemplo, fue el pasado mes de mayo en que registraron un 53 por ciento de ocupación de habitaciones de hotel, en base a varios eventos que hubo en esta ciudad.

Finalmente, comentó que el tema de las reservaciones, no es muy común en Tepic porque no es un destino de playa y no se da en “avalancha”, si hay, pero son pocas.

This div height required for enabling the sticky sidebar