Hoteles y restaurantes darían empleo a la gente de Acapulco

Por Eugenio Ortiz Carreño/Bahía de Banderas

Tras las afectaciones por el paso del huracán “Otis” en el puerto de Acapulco y el daño provocado a la industria turística de ese importante centro vacacional, las empresas de esta región están en posibilidades de ofrecer empleo a la gente que se quedó sin su fuente de ingresos económicos en el destino guerrerense.

Es así que hoteles, restaurantes, comercios y empresas en general de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit podrían resolver de esta manera la falta de suficiente mano de obra en el sector, de cara a la ya cercana temporada de invierno.

Luego de vivir en carne propia el terrible impacto del huracán Otis en Acapulco, a donde asistió para sostener reuniones con empresarios hoteleros, Jesús Carmona Jiménez, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas, Nayarit, convocó a los asociados para definir la forma en cómo se pueden abrir fuentes de empleo para los trabajadores afectados por el huracán Otis en Acapulco.

Carmona es un auténtico sobreviviente del huracán, ya que según relata lo sorprendió en una habitación del piso 16 del hotel donde fue hospedado y, afortunadamente, logró salir con vida luego de que su habitación fue materialmente barrida por la furia de los vientos huracanados.

Por ello convocó ya a sus agremiados a una reunión extraordinaria, mediante un oficio enviado a todos ellos, en el que textualmente explica: “Sirva el presente para hacerles llegar un cordial saludo y en espera de que se encuentren bien, por este medio convocar a ustedes a una reunión extraordinaria de la AHMBB”.

El propósito de la reunión, a celebrarse el próximo viernes 3 de noviembre a las 13:00 horas, es establecer estrategias de apoyo y comunicación con personal de la hotelería y restaurantes de Acapulco e invitarlos a trabajar en esta región del occidente del país.

Y añade: “Su servidor conoce la situación, ya que es originario de ese destino y vivió el huracán Otis ocurrido la semana pasada”.

Los temas a revisar serían: contratación de personal hotelero y restaurantero de Acapulco, revisión de perfiles que necesita el gremio y ofrecimiento de vivienda por tres meses.

“Es importante mencionar que nos puedan compartir algunas ideas o estrategias y ver en qué más podemos apoyar. Esta coordinación se haría a través de la Asociación de Hoteles de Acapulco”, puntualiza en la carta Jesús Carmona Jiménez.