Agencias/SUN/Ciudad de México

Adán Augusto López, secretario de Gobernación, convocó a los gobernadores de todos los estados del país a una reunión este miércoles 26 de abril, a las 11:30 horas, en Palacio Nacional.

La cita se hace a dos días de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador tuviera que suspender su gira en Yucatán y fuera trasladado de emergencia al Hospital Central Militar de la Ciudad de México.

La convocatoria fue hecha por el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, quien detalló estará conducida por el secretario de Gobernación y que “se desconoce si AMLO estará conectado a distancia.”

Hasta el momento se desconoce el motivo por el que fueron citados los gobernadores, aunque Durazo aseguró que el encuentro estaba programado desde la semana pasada.

“Mañana estamos citados o estoy citado y las y los gobernadores, entiendo, a una reunión con el Presidente López Obrador, no sé si estará él presente, no sé si nos acompañará por videoconferencia, el hecho es que la reunión está ratificada”, afirmó.

Esta reunión fue tomada con preocupación, pues se teme que la salud del Presidente esté deteriorada.

Las sospechas provienen debido a especulaciones que afirman que la salud del Presidente ha empeorado, luego de que confirmara que tiene COVID por tercera ocasión.

El secretario de Salud, Jorge Alcocer, dio a conocer el parte médico de la enfermedad del Presidente y dijo que está atendido con paracetamol, líquidos y reposo y que en unos días sería dado de alta.

This div height required for enabling the sticky sidebar