Por Enrique Pineda/Puerto Vallarta

Uno de los periodistas más reconocidos de México y que por décadas tuvo momentos destacados en su carrera, Jorge Berry, fue reportado este miércoles con muerte cerebral.

El diagnóstico fue confirmado por personal médico del Hospital Vallarta Medical Center de Puerto Vallarta, en donde el periodista fue ingresado a terapia intensiva y conectado a un respirador artificial, luego de sufrir un desmayo en su casa de Nuevo Vallarta, Nayarit.

Berry decidió vivir, hace dos años y medio, en esta región del Pacífico mexicano, en donde alternaba su residencia en Nuevo Vallarta con constantes visitas a Puerto Vallarta, Jalisco.

Solo unas semanas después de su llegada a esta región Berry comenzó a colaborar con una par de columnas a la semana en el Grupo Editorial Vallarta Opina, en donde sus colaboraciones eran muy leídas en los diarios Vallarta Opina, Nayarit Opina y Riviera Nayarit Opina.

De acuerdo con su familia, el comunicador permanecerá conectado al respirador, en espera de la llegada el día de hoy de uno de sus hijos procedente de España. En total, Berry tiene dos hijos y dos hijas.

Nacido en la Ciudad de México un 21 de marzo de 1951 (tiene 72 años), Jorge Berry es un periodista muy reconocido en el país, luego de que inició su carrera con Televisa en 1973.

This div height required for enabling the sticky sidebar