¿Qué impresión dejaron, en el mundo, como se le conoce, las ultimas 7 palabras de Cristo en la Cruz minutos antes de morir?

Se puede decir qué a través de la historia, esas 7 palabras, se sienten aún muy fuertes porque se trata del personaje más importante de nuestra historia.

En la cruz, en el cerro del Gólgota, ante aquella cantidad de miles de personas que pidieron su crucifixión, ante las fuerzas romanas que lo crucificaron, en aquel lugar donde dos mujeres lloraban por todo lo acontecido, se dejaron escuchar esas últimas 7 palabras: “Perdónalos, que no saben lo que hacen”, esas fueron sus últimas 7 palabras.

En el mundo moderno tomaron a actualidad las 7 palabras. Como en el tiempo de Martin Lutero, en Alemania se explicó que tenía mucha razón en su tenaz oposición a la forma de actuar de la iglesia.

Posteriormente se crearon formas diferentes para hacer que esas últimas 7 palabras dieran lugar a los diferentes credos que se crearon para recordarlas.

En Puerto Vallarta, particularmente les voy a contar la impresión que dejaron en un sector del pueblo aquellas 7 palabras.

Crucificado, maltratado a golpes, sangrante de aquellas heridas que le provocó aquella corona de espinas, a punto de morir, Jesucristo elevó su cara al cielo para decir aquellas, sus últimas 7 palabras: “Perdónalos, que no saben lo que hacen”.

Los efectos de esas 7 palabras hicieron posible la creación de ese grupo cristiano que refleja con tres palabras el efecto: “Perdón y amistad”.

Quienes siguen cada domingo o cualquier otro día esa misión, reflejan con alabanzas historias diferentes que se leen en la biblia. Se cumple además con otras acciones en donde las palabras “Perdón y amistad” se dejan sentir.

Atención a familias desfavorecidas, atención a los niños para explicarles el significado de esas 7 palabras, alabanzas que trascienden en nuestro medio social como es celebrar los acontecimientos que se han dado en la historia de Puerto Vallarta: la fundación de Puerto Las Peñas, la celebración de su aniversario, eventos para celebrar el día del niño, el día de la mujer, sobre todo, el día de las madres. Cada acontecimiento es para recordar las últimas 7 palabras de Cristo.

En lo particular, también la iglesia católica recuerda en estos días las 7 palabras, en cada parroquia se ofrecen misas y alabanzas. En la parroquia de Guadalupe, además se ofrecen misas en inglés para el turismo que viene a pasar esos días de descanso.

En lo personal, me reencuentro en estas líneas que aparecen en el diario Vallarta Opina. Quedan grabadas y las tengo en mi corazón.

This div height required for enabling the sticky sidebar