Por Mario Herrera García/Tepic

Un juez de control del Centro Regional de Justicia Penal con sede en Tepic, Nayarit, determinó no dictar medidas cautelares en contra de Hilario Ramírez Villanueva “Layín” por los delitos de allanamiento de morada, amenazas y agresiones en contra de una mujer integrante de la Policía Estatal, por lo que seguirá su proceso en libertad.

De acuerdo con la resolución del juez y confirmada por el secretario de Seguridad pública estatal, Jorge Benito Rodríguez, la autoridad determinó que Layín deberá continuar su proceso para el desahogo de pruebas tras las acusaciones en su contra.

A pesar de que el Fiscal estatal, Petronilo Díaz solicitó al juez de control prisión preventiva justificada por representar un riesgo y ante la posibilidad de sustraerse de la justicia, fue desechada la solicitud del funcionario.

El juez de control determinó la duplicidad del término constitucional para desahogo de pruebas, garantía económica para reparación del daño, firma periódica cada semana, no tener relación alguna con la afectada, ni con los testigos y no salir del país.

Ramírez Villanueva fue detenido el 6 de junio a las 20:00 horas en el municipio de Xalisco en la zona habitacional Cordoncillos, luego de una llamada al 911 sobre un hombre que agredía a una mujer y alteraba el orden público en presunto estado de ebriedad.

De otra parte, Layín tiene investigaciones en su contra por otros asuntos. Actualmente, tiene una sentencia en juicio oral por ejercicio indebido de funciones con dos años de prisión y multa de 30 días, y una reparación de daño de 12 millones. 

This div height required for enabling the sticky sidebar