Lilly Margot presenta su magia en la galería Isela Mariscal

Por Jorge Bátiz Orozco/Puerto Vallarta

La artista multidisciplinaria Lilly Margot estará presente en la galería Isela Mariscal de esta ciudad exponiendo sus obras en las que destaca la belleza y la magia de la naturaleza.

Lilly Margot, nacida en Guadalajara, Jalisco, en 1984, se formó profesionalmente en medios de la comunicación. Su interés por el Arte inició desde su infancia, siendo la pintura su prioridad. Aunque no tuvo una educación formal en el arte, fue capaz de desarrollar y perfeccionar su técnica a través de la práctica y la experimentación. Para complementar sus habilidades, amplió sus conocimientos con el maestro Nino Magaña, en el Instituto Cultural Cabañas en Guadalajara alrededor del año 2008.

Actualmente reside en Puerto Vallarta, donde ha participado en diversas exposiciones tanto virtuales como presenciales y sus obras han sido exhibidas y vendidas en diferentes partes del mundo como México, Italia, Dinamarca, Canadá Colombia, entre otros... También ha creado y expuesto obras individuales y en colaboración con otros artistas en distintas galerías y espacios culturales de Puerto Vallarta y ha tenido presencia en distintos medios locales

En general, su enfoque artístico se centra en la fusión de lo figurativo y la fantasía, creando un mundo de ensueño. A través de la pintura, explora los límites de la imaginación y crea personajes misteriosos que parecen salir de los sueños más profundos. Sus obras se inspiran en la naturaleza, transformando paisajes en mundos fantásticos llenos de magia y espiritualidad. Además, su trabajo también incluye esculturas que transmiten la misma esencia que sus pinturas, buscando la perfección de la forma y la textura mediante distintas técnicas y materiales.

En su proceso creativo, busca explorar lo desconocido, lo mágico y lo espiritual a través del arte. Su objetivo es evocar emociones, sensaciones de asombro en el espectador. La magia y la belleza de la naturaleza son su fuente de inspiración constante, por lo que su trabajo busca reflejar esa conexión con el mundo natural.

La artista tapatía señala que “mi arte es una exploración del misterio y la maravilla que se encuentra en la naturaleza y la espiritualidad humana. Me inspira la majestuosidad y la complejidad de la naturaleza, y me esfuerzo por crear pinturas que transmitan esta belleza y poder. A menudo, mis piezas incluyen representaciones de animales y plantas, y me gusta jugar con la idea de mezclar los mundos natural y espiritual. En el corazón de mi trabajo se encuentra un deseo de explorar lo desconocido y descubrir su belleza. Espero que mis pinturas inspiren a otros a conectarse con su propio sentido de lo sagrado y a apreciar la profunda sabiduría que se encuentra en las cosas simples y humildes. Mi objetivo es crear arte que trascienda el tiempo y el espacio, y que conecte a las personas con una sensación de lo eterno y lo divino, espero que mis pinturas transmitan una sensación de asombro y misterio, y que inspiren a otros a crear su propio sentido de significado y propósito.

El año 2023 fue de intensa actividad para esta joven y talentosa artista quien participó en la exhibición colectiva “Raíces” en el museo de la Parroquia de Guadalupe, en el Centro Cultural Vallartense, en la expo colectiva del V Aniversario de la Galería Isela Mariscal, en la exhibición temporal individual “Burros y otros sueños”, en la exhibición colectiva Amexme en el hotel Rosita, en el Día Mundial del Arte en presidencia municipal de Puerto Vallarta, Día Mundial del Arte en la Galería Isela Mariscal, Paralelismo entre la risa y la espiritualidad en la sala Berenice Starr en la Biblioteca Los Mangos, en la Subasta de arte en Biblioteca Los Mangos, la exposición Serenidad y paz en la Galería Isela Mariscal, Sí a la vida, en la Parroquia de Guadalupe.