EDITORIAL VALLARTA OPINA

En la Ciudad de México reportan un incremento importante en el número de nuevos contagios de coronavirus, Nayarit regresó a semáforo epidemiológico amarillo, Bahía de Banderas registra más casos positivos de Covid-19 cada día y en Puerto Vallarta creció 30 por ciento el número de hospitalizaciones por la enfermedad. ¿Qué sucede? Lo que se veía venir desde los cierres masivos de las campañas políticas en la Ciudad de México, Nayarit y Jalisco.

Si bien por ahora la situación no es tan grave como al inicio de la pandemia del coronavirus en 2020 en Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, llegó el momento de hacer un alto para reflexionar en qué nos hemos equivocado, tanto en lo personal como en lo familiar, lo social y lo laboral.

A diferencia de lo que sucede en el centro del país, particularmente en la Ciudad de México y el Estado de México, en esta región de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas estamos relativamente tranquilos, pero con el Jesús en la boca ante la posibilidad de que, de un momento a otro, pueda salirse de control esta pandemia que tantos daños a ha provocado ya en todos los sectores productivos y en la población.

Es urgente analizar la situación y realizar acciones concretas en Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, tanto en lo personal como en lo social y laboral.

El presidente municipal interno, Jorge Antonio Quintero Alvarado, informó que ante el crecimiento de las hospitalizaciones y ante un eventual incremento en el número de contagios de Covid-19, personal municipal reforzará las acciones de inspección y vigilancia entre la población y los turistas en la calle, así como en los negocios de la ciudad.

Esperamos que por el bien de la salud de todos y de la economía del puerto así sea, que verdaderamente haya mayor rigor en la inspección y vigilancia, porque de lo contrario ya sabemos los que nos espera con los cierres y restricciones. Es mejor pecar de estrictos que ser laxos y sufrir las consecuencias.

Llegó el momento de apretar el paso en Puerto Vallarta y Bahía de Banderas con el uso del cubrebocas, del gel antibacterial y los tapetes zanitizantes, además de seguir cumpliendo con la sana distancia y evitar las aglomeraciones de más de 10 personas.

Ante las situaciones que estamos viendo a nivel nacional e internacional con la pandemia del coronavirus, con los cientos de nuevos contagios, nuevas y más peligrosas cepas y el relajamiento de las medidas sanitarias de prevención, en Puerto Vallarta y Bahía de Banderas es tiempo de prepararnos porque inevitablemente llegó el momento de poner las barbas a remojar.

This div height required for enabling the sticky sidebar