Por Enrique Pineda/Puerto Vallarta

La fuerte tormenta que cayó la madrugada de este viernes en Puerto Vallarta provocó algunas inundaciones en diversos rumbos de la ciudad.

De acuerdo con el reporte de la Unidad Municipal de Protección Civil, las principales afectaciones se registraron en calles y avenidas de la ciudad, en donde el agua subió varios centímetros, inundando la avenida Francisco Medina Ascencio frente a la zona de Las Glorias.

Ante la inundación de la avenida lateral que aún no ha sido rehabilitada, personal de Tránsito Municipal tuvo que desviar el tráfico por los carriles centrales.

Otro punto importante de inundación fue la calle María Montessori, en su entronque con la avenida Francisco Medina Ascencio (a un costado del hospital Joya), en donde trabajadores de Obras Públicas y bomberos tuvieron que maniobra para destapar las coladeras, llenas de escombro y basura.

INUNDACIONES Y SOCAVÓN

El director de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos de Puerto Vallarta, Adrián Bobadilla García, informó que debido a la gran cantidad de lluvia que cayó durante la madrugada y la mañana algunos canales se desbordaron, especialmente en la colonia Gaviotas, donde se vieron afectadas varias viviendas.

Algo similar pasó con el exceso de agua en la colonia Villas Río, en donde igualmente hubo inundaciones de consideración. Igualmente, en la colonia La Vena hubo agua en exceso que afectó a automovilistas y transeúntes.

También se reportó en la colonia 5 de Diciembre, sobre en la avenida México, un socavón de buen tamaño, lo que provocó el cierre parcial de un carril y además el cierre del paso a los camiones de transporte público y camiones pesados, que tuvieron que ser desviados. Personal de Obras Públicas ya trabaja en el lugar para repararlo.

This div height required for enabling the sticky sidebar