Por Rafael Delgado Gutiérrez/Tepic

Después de sostener una reunión en céntrico restaurante de Tepic con algunos secretarios del gabinete, como Salud, Seguridad, Gobierno y Finanzas, el gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, informó que el gobierno federal ya emitió la declaratoria de desastre natural para el estado.

Por ello, ya empezó a llegar la ayuda federal con las primeras 7 mil despensas, paquetes de limpieza, cobijas y muchos apoyos.

“Ya se publicó, ya estuvo la titular del área de Protección Civil del país, ha habido una estrecha coordinación y creo que vamos en un buen resultado social en todos los aspectos”, dijo el gobernador.

Y agregó que en el aspecto social, en el aspecto de alimentos y en el aspecto sanitario, “creo que llevamos un buen ritmo vinculada a la sociedad más afectada con las instituciones”, destacó.

Es así que los seis municipios más afectados en el norte de Nayarit por el paso del huracán “Pamela” comienzan a recibir ayuda del gobierno federal.

Los seis municipios considerados por la Federación dentro de la declaratoria de desastre natural fueron Ruiz, Huajicori, Tecuala, Tuxpan, Rosamorada y Acaponeta, que acabaron bajo el agua debido al desbordamiento de ríos y arroyos.

This div height required for enabling the sticky sidebar