Agencias/SUN/Estados Unidos

Raquel Welch, actriz de la época dorada de Hollywood, murió este miércoles a los 82 años, de acuerdo con un comunicado.

La familia de la denominada “sex symbol” fue la encargada de dar a conocer la noticia y, aunque revelaron que la causa de su deceso se debió a una enfermedad breve, no expresaron ningún otro pormenor.

Sin embargo, sus allegados ya han escrito mensajes de condolencias en los que destacan que siempre será recordada por las grandes interpretaciones que realizó en el cine de Hollywood durante la década de los sesenta.

Raquel Welch fue ganadora de un Globo de Oro en 1974, y recibió el apodo de “el Cuerpo”. Fue una sex symbol durante décadas.

Su primera oportunidad en el cine le llegó de la mano de Elvis Presley; hizo un pequeño papel de figurante (como colegiala junto a Teri Garr) en la película musical Roustabout (1964).

También participó ese año con un rol menor (como prostituta) en A House Is Not a Home (La casa de madame), filme protagonizado por Shelley Winters, Robert Taylor y Cesar Romero.

En esos años, hizo breves apariciones en series de televisión como La Hechizada y El virginiano.

En 1965 rodó su primer filme como protagonista, A Swingin’ Summer, donde llegó a cantar; no fue un trabajo memorable, pero se transformó instantáneamente en una sex symbol poco después por otras dos películas: Fantastic Voyage y One Million Years B.C. (1966).

Especialmente recordada es su aparición en el segundo filme, vestida con un escueto bikini de piel que revelaba su escultural figura, por la cual fue llamada «El Cuerpo». Para entonces, ya era madre de dos niños: Damon, y la futura actriz Tahnee Welch.

Raquel Welch mantuvo en su madurez una llamativa belleza y espléndida forma física, lo cual le permitió retener la leyenda de símbolo erótico incluso después de haber interrumpido casi totalmente su actividad en el cine.

Raquel tuvo cuatro matrimonios, el primero con James Welch (1959-1964), Patrick Curtis (1967-1972), Andre Weinfeld (1980-1990), siendo el último con Richard Palmer (1999-2004). Tuvo dos hijos.

Siempre será recordada como una de las grandes personalidades de la mejor época de Hollywood.

This div height required for enabling the sticky sidebar