Por Mario Herrera García/Tepic

Un sistema de alta presión posicionado en niveles medios de la atmósfera mantendrá la tercera onda de calor en la mayor parte del territorio nacional con temperaturas de entre 30 y 45 grados, incluyendo al estado de Nayarit. 

Por lo anterior, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) recomendó a la población tomar medidas preventivas como evitar la exposición prolongada a la radiación del sol e hidratarse adecuadamente.

Además, deben poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como hacer caso a las indicaciones del sector salud y de Protección Civil.

El SMN pronosticó temperaturas máximas de 40 a 45 grados en regiones de Baja California, Campeche, Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Tabasco, Sinaloa, Sonora y Veracruz.

Asimismo, de 35 a 40 grados en zonas de Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, estado de México, suroeste de Guanajuato, Nuevo León, suroeste de Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas Yucatán y Zacatecas, así como de 30 a 35 grados en Aguascalientes, Ciudad de México, Hidalgo, Querétaro y Tlaxcala.

This div height required for enabling the sticky sidebar