Por Mario Herrera García/Tepic

La presidenta municipal de Tepic, Geraldine Ponce, señaló que no le corresponde a su gobierno retirar los espectaculares de la promoción de revocación de mandato.

La alcaldesa hizo estas declaraciones incluso después de que la retirada fuera ordenada por parte del consejo electoral del INE.

“No nos corresponde a nosotros, si bien se puede requerir a cualquier funcionario o cualquier persona, pero no nos corresponde a nosotros, es algo que no procede, ya que simplemente se responde de que nosotros no lo estamos haciendo porque es algo por parte de los ciudadanos, así que pues tendrán que buscarle por otro lado los del INE”, dijo la alcaldesa.

En tanto, el Vocal Ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Nayarit, Eduardo Manuel Trujillo, recalcó que se trata de una medida cautelar y se le está ordenando al Ayuntamiento de Tepic que los espectaculares sean retirados, de lo contrario están desacatando la autoridad y violentando la ley.

“Es una orden que están desacatando; se está provocando un desequilibrio en la contienda. No hacerlo es un desacato a la autoridad con todas las consecuencias legales que ello tiene”, advirtió Trujillo.

This div height required for enabling the sticky sidebar