Por Rafael Delgado Gutiérrez/Tepic

Ante un proceso federal y estatal en puerta, el Obispo de la Diócesis de Tepic, Luis Artemio Flores Calzada, pidió a la clase política y a los partidos políticos, que, en estas próximas elecciones de 2024, hagan política propositiva y promuevan el bien común, no la confrontación y sí al respeto.

“Y que quede bien claro porque el Papa nos ha dicho: La política es el ejercicio del amor, de la caridad, más perfecta ¿Por qué? Porque busca el bien de todos, la promoción de todos, con la participación de todos”, anotó el prelado.

Los partidos, prosiguió, como su nombre lo dice, es una parte, que propone algunos proyectos y ahí si todos tienen derecho a hacer sus planes, pero no a descartar a nadie, el respeto también a todos los candidatos, el respeto a todos, que presenten sus propuestas, indicó.

Sin embargo, Flores Calzada refirió que también los candidatos, no se conviertan en estar echando la culpa a todos los demás, sino que propongan cosas positivas, sugirió. En base a los escenarios que se viven, el jerarca de la Iglesia Católica en Nayarit, indicó que México necesita de la unidad y de la paz.

Recordó que no hay que olvidar que los mexicanos tienen muchos valores gracias a Dios, son solidarios y también se tiene un punto de mucha unidad que es la Virgen de Guadalupe, quien vino a desterrar esa ruptura entre los conquistadores y los conquistados porque todos son de la misma dignidad, subrayó.

En su mensaje, la Virgen de Guadalupe, pidió una casita en donde todos se sientan hermanos, eso es lo que tienen que hacer, remarcó el Obispo de Tepic.

Flores Calzada hizo un llamado a los candidatos y a todos, a que sean propositivos y al mismo tiempo, pidió dejar fuera la polémica, el descarte, el denunciar cosas y echar lo malo, para en su lugar construir y ser constructores del bien.

Por otra parte, comentó que los restauradores de las cúpulas de la Catedral de Tepic, están a punto de culminar la parte última de los andamios, para que los trabajadores empiecen la rehabilitación de los cupulines.

“Yo les decía, queremos asegurar bien a los trabajadores porque un trabajador, su vida, vale más que todo el oro del mundo, que quede bien claro y por eso, queremos mucha seguridad para quienes van a restaurar esa parte”, apuntó.

Finalmente, mencionó que para celebrar el Siglo que tiene la Catedral de Tepic, tenían en sus planes, restaurar el interior de este templo, pero Dios tiene otro punto y se vino el temblor, para hoy abocarse a la restauración de los cupulines. No obstante, si Dios les permite y con la ayuda de todos, una vez que terminen los cupulines, se irán hacia el interior de la Catedral, para darle una belleza.

This div height required for enabling the sticky sidebar