Por Gerardo González/Puerto Vallarta

La Dirección de Seguridad Ciudadana en Puerto Vallarta reforzó sus acciones durante el periodo vacacional de Semana Santa 2022.

Como parte de las acciones, los elementos de la Comisaría de Seguridad realizaron 6 operativos alcoholímetro, en los cuales practicaron 262 exámenes.

De estos exámenes dieron positivo 48 pruebas y 214 fueron negativas, lo que derivó en una persona detenida, 3 vehículos y 4 motocicletas aseguradas por infracción.

Es así que incrementó la vigilancia en toda la franja turística de Puerto Vallarta, en plazas comerciales, área de playas y bancos, así como las principales avenidas del puerto para salvaguardar la integridad física de los vallartenses y los turistas que llegaron.

Durante Semana Santa, la dependencia municipal recibió 8 mil 780 llamadas de emergencia al 911, de las cuales 74 fueron de apoyo a la ciudadanía; asimismo, brindaron el apoyo para la localización de dos menores de edad, reportados los días 12 y 13 de abril.

HUBO DETENIDOS

El corte informativo de la primera semana vacacional, señala que hubo 53 personas detenidas por faltas administrativas, 2 por la posible comisión de un delito, 2 vehículos y una motocicleta fueron recuperados.

Mientras tanto, en las actividades realizadas por la Policía Vial se informó que hubo 160 hechos de tránsito, 2 mil 756 folios levantados, 64 vehículos y 14 motocicletas asegurados por infracción; además se aseguraron por parte del agente del MP 6 vehículos y 6 motocicletas.

También, de manera preventiva, se realizó balizamiento por distintas avenidas del municipio y se brindaron 428 asistencias por personal de la policía vial (orientación de destino, falla eléctrica, falla mecánica, primeros auxilios, menores extraviados y personas extraviadas).

This div height required for enabling the sticky sidebar