Por Eugenio Ortiz Carreño/Bahía de Banderas

A solicitud de la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas se llevará a cabo un operativo coordinado de diversas dependencias federales, estatales y municipales, para frenar el ambulantaje en el área de playa, debido a que cada día se incrementa la presencia de vendedores en las áreas más concurridas.

Lo anterior fue informado por Jesús Guillermo Carmona Jiménez, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas, quien comentó que la decisión se tomó en la pasada reunión con autoridades federales y estatales y municipales para atender el tema que varios hoteleros han externado.

Todo se deriva del importante incremento de vendedores ambulantes e instalación de toldos donde ofrecen masajes en áreas de playa, y por ello se acordó realizar un operativo por parte de las diversas dependencias municipales, para revisar la legalidad de esos establecimientos en el área de playa.

Según precisó el presidente de los hoteleros, el operativo se llevará a cabo durante los días 14 al 17 de septiembre en las playas desde Nuevo Vallarta, hasta Punta de Mita y estarán participando de manera coordinada representantes de Profepa, la Semarnat, la Guardia Nacional, Seguridad Pública, del Estado y del Municipio, personal del Ayuntamiento y demás instituciones que tengan relación al tema, quienes harán revisión de permisos.

La indicación es que si los puestos no cuentan con sus permisos en regla, se llegará incluso al retiro o decomisos de mercancías si es necesario, como una  forma de desalentar esta actividad, que cada día adquiere mayores proporciones, en puntos como San Pancho y Sayulita.

El personal de las dependencias mencionadas estará haciendo acto de presencia en las playas, motivo por el cual  se solicita a los directivos de hoteles, de la manera más atenta, brinden el apoyo y estar pendientes en caso de que se requiera algo por parte de ellos de las autoridades.

This div height required for enabling the sticky sidebar