Consultados sobre un cambio de nombre de Nuevo Vallarta, piden escuchar opiniones

Eugenio Ortiz Carreño

Abogados consultados al respecto, emitieron su opinión pero sin que se pusiera su nombre, y señalaron “off the récord” que habría que conocer las razones del gobernador, incluso sería bueno escuchar la opinión de la presidenta municipal o de los hoteleros. Un elemento importante es el hecho de que Nuevo Vallarta, como fraccionamiento no ha sido entregado y de hecho sigue perteneciendo al gobierno del Estado y por ello el gobernador puede hacer una propuesta semejante. 

Además, la verdad es poco conocido los documentos donde aparezca la denominación de Nuevo Vallarta como tal, y se ha asumido que se llama “Nuevo Vallarta”, pero no se conoce un documento donde se le denomine de esa manera. El acta constitutiva del Fraccionamiento Náutico Residencial se llama así, acta constitutiva, pero es como el fraccionamiento de las Ceibas, que así se le haya denominado, de ahi que el dueño debe haberlo registrado en catastro, al menos debe hacerse una modificación en el Registro Público de la Propiedad y en Catastro para hacer un cambio de ese tipo. 

En última instancia serían vecinos de Nuevo Vallarta, los que pueden tener los que pueden pedir al gobernador que exponga las motivaciones para proponer el cambio de nombre. 

This div height required for enabling the sticky sidebar