Por Rafael Delgado Gutiérrez/Tepic

Un grupo de policías prejubilados del Ayuntamiento de Tepic, acudieron al Congreso del Estado, a solicitar la intervención de la diputada presidenta de la Comisión de Gobierno Legislativo, Alba Cristal Espinoza Peña, con el fin de que, autoridades de esta municipalidad, les otorguen la jubilación y se garanticen sus derechos como ex servidores públicos inactivos.

Por lo que en la sala de la Comisión Permanente, los agentes policiacos del ayuntamiento capitalino, fueron recibidos por la diputada presidenta del Congreso del Estado, Alba Cristal Espinoza, quien reconoció la noble y honorable labor que han prestado a la ciudadanía por más de 30 años, y debe ser recompensada con el respeto a sus derechos laborales, indicó.

La legisladora local, destacó que al igual que todos los trabajadores, los policías municipales deben respetarse sus derechos al pago puntual de su salario, jubilación, seguro social y pensión.

Anticipó que como Soberanía Popular será un vínculo con las autoridades competentes para entablar un diálogo y dar solución a las demandas planteadas por este sector, anteponiendo el bien común de ambas partes.

En esta reunión colegiada a nombre del Poder Legislativo, la diputada local mencionó que esta Trigésima Tercera Legislatura dará seguimiento puntual a las peticiones de los policías municipales, quienes salvaguardan la integridad de los ciudadanos.

Sobre esta problemática, expuso el policía prejubilado Salvador Trujillo González, que presentaron a la diputada Espinoza Peña, una lista de 23 agentes de 40, que tienen el interés de lograr la jubilación que hasta ayer no tenían eco con la alcaldesa María Geraldine Ponce Méndez.

“Entonces, le comentamos a la presidenta del Congreso Alba Cristal, cuál era nuestra situación precaria, la cual no configura el documento de prejubilación, porque así nos tienen prejubilados. Y lo que no está diciendo la presidenta Alba, es que hay que esperar a la semana que entra, para que vaya a dialogar con la presidenta de Tepic, para resolver el problema de todos los compañeros”, indicó.

Trujillo González estimó, que con esta problemática llevan casi tres años desde el cuatrienio del hoy ex alcalde Francisco Javier Castellón, quien no les dio solución a sus demandas de jubilación.

“Y pues ya estamos cansados porque no contamos con seguro de vida, no contamos con derecho a la Ley Laboral como marca la norma y estamos asustados de que, dejemos abandonada a la familia”.

Finalmente, afirmó que como no han sido atendidos por la alcaldesa Ponce Méndez, ayer acudieron al Congreso del Estado, a solicitar la intervención de la diputada Alba Cristal Espinoza y se diera cuenta como trabajan en el ayuntamiento, a puerta cerrada, puntualizó.

This div height required for enabling the sticky sidebar