El periódico de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas

Reporteros Vallarta Opina en Línea

Puerto Vallarta

Pobladores y extranjeros residentes protestaron en playa Veneros frente a una cerca metálica perimetral que ha sido colocada para impedir el acceso a las personas del público, en lo que consideraron es una privatización de las playas de esta parte de la bahía.

Un día después de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, denunciara que las playas no podían ser cerradas y que todo dueño de terrenos aledaños debería garantizar el acceso público, o de lo contrario se pondrían multas de hasta 1 millón de pesos, los inconformes piden hacer cumplir esta ley.

En la protesta, uno de los manifestantes leyó un parte en el que se dictan al menos 10 playas cerradas o con acceso restringidos por parte de desarrolladores privados. Playas como Palito Verde o Las Viudas poseen obstáculos para impedir el paso de personas o dificultarlo, mientras otras como Paraíso Verde están totalmente cerradas, denunciaron los ahí que presentes, además de con letreros que etiquetan de “propiedad privada” estos lugares.

La protesta buscó hacer conciencia entre la ciudadanía para exigir a las autoridades que se prohíba el cierre de las playas, ya que de acuerdo a la Ley de Bienes Nacionales, las playas son de todos y no pueden pertenecer a ningún particular.

Screenshot 20201022 164850 1024x636 - Protestan y DENUNCIAN cierre de PLAYAS en Punta de Mita. Piden multa de 1 millón
Screenshot 20201022 164515 1 - Protestan y DENUNCIAN cierre de PLAYAS en Punta de Mita. Piden multa de 1 millón

This div height required for enabling the sticky sidebar