Reporteros Vallarta Opina en Línea
Puerto Vallarta

En la práctica, Puerto Vallarta se encuentra ya totalmente abierto al turismo, luego de que se reactiven los puentes aéreos desde Estados Unidos y Canadá, además de normalizarse los vuelos nacionales. Las cifras de los últimos días únicamente reflejan que, pese a que la pandemia continúa su curso activo, los viajeros ya han decidido regresar a vacacionar.

Y es que, de hecho, de acuerdo a los últimos estudios de distintas consultoras y agencias de viajes, la mayor parte de los mexicanos está dispuesto a viajar a un destino doméstico. Entre los más selectos, por supuesto, está Puerto Vallarta.

Así ha quedado claro al verse las llegadas de los últimos 15 días a este destino turístico y su vecino, Riviera Nayarit. Los hoteles han comenzado a recibir ya no solo familias, sino grupos completos.

Atraídos por la oferta gastronómica de cientos de restaurantes especializados, con alta o tradicional cocina, además de playas distribuídas en 42 kilómetros de bahía, paseos en barco y tirolesa por la selva, así como oferta de entretenimiento nocturno, los visitantes no han detenido su arribo por tierra y por aire.

En resumidas cuentas, ya no hay servicios o lugares cerrados a brindar atención a los visitantes, lo que ha generado un incentivo grande para recuperar la ocupación hotelera y la llegada de turistas, base de la economía local.

Ahora, también los extranjeros se encuentran regresando, poco a poco y lo harán más lentamente, pero ya es un hecho palpable. Así, aunque la recuperación a niveles de diciembre del 2019 está estimada hasta dentro de entre 3 y 5 años, no parece ser negativo el panorama que se vivirá a partir de este mismo invierno.

This div height required for enabling the sticky sidebar