Por Miguel Ángel Ocaña Reyes/Puerto Vallarta

La reactivación turística y las facilidades para continuar la promoción del destino son las principales expectativas que tiene el sector empresarial en Puerto Vallarta.

Jorge Villanueva, presidente de la Asociación de Empresarios de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, señaló que lo único que le queda a los destinos turísticos es el impuesto del tres por ciento para promoverse.

“La expectativa que tenemos es la reactivación del turismo post Covid-19 y que existan todas las facilidades para que siga la promoción conjunta y la marca Vallarta-Nayarit”.

Dijo que esta semana estuvo un grupo de empresarios en Tepic para hacer gestión, “porque lo único que nos queda a los destinos turísticos es el tres por ciento hotelero, el CPTM (Consejo de Promoción Turística de México) se acabó y muchas cosas más”.

ARREGLAR AL DESTINO

Villanueva afirmó que uno de los principales retos que tiene el nuevo presidente municipal de Puerto Vallarta, Luis Alberto Michel, es tener una casa bonita para recibir al turismo.

Por ello, estimó que es necesario que se trabaje en el arreglo de las calles para volver a los estándares que se tenían antes del Covid-19.

“Lo primero es hacer una buena recepción, siempre es común que las presidencias municipales salientes dejen una serie de problemas de tipo laboral, eso es fundamental, que rápido nos quitemos de eso y se avoque a la reconstrucción que tienen las calles, aparte de la promoción, necesitamos una casa bonita para exhibirla”.

This div height required for enabling the sticky sidebar