Por Santini Bracho/Puerto Vallarta

Desde su estreno en esta ciudad, cientos de personas han visto la película “Sonido de Libertad”, la cual recomiendan ampliamente.

En entrevista para Vallarta Opina, los cinéfilos asistentes dijeron sentirse preocupados por la situación que viven estos niños tan pequeños, al ser esclavizados y traficados sexualmente.

Dijeron también estar enterados de estos hechos desafortunados, que no deberían ser permitidos de ninguna forma y reconocieron la importancia de unirse para no permitir que estos abusos de pedofilia sigan existiendo, especialmente en Puerto Vallarta.

Algunas personas dijeron haber tenido diferentes reacciones como tristeza, coraje, impotencia, algunos más comentaron que es una situación muy dolorosa e impactante, por lo que desean unirse a esta causa para defender a los niños y la familia mexicana.

Cabe señalar que esta   película está basada en hechos reales.

La película “Sound of Freedom”, según la sinopsis, trata de un ex agente federal que se embarca en una peligrosa misión para salvar a una niña de unos despiadados traficantes de menores.

Pero se le acaba el tiempo y se adentra en una selva colombiana, arriesgando su vida para liberarla de un destino peor que la muerte.

Sonido de Libertad estuvo nueve semanas en cartelera en Estados Unidos, logrando recaudar 181 millones 967 mil dólares durante toda su exhibición.

En México recién se estrenó el 31 de agosto de forma nacional. En su fin de semana de estreno la película fue vista por un millón de personas y logró recabar 68.2 millones de pesos. Permanece actualmente en cartelera en Puerto Vallarta en cines como Cinépolis y Cinemex.

Cabe destacar que el actor Jim Caviezel hace el papel del ex agente federal Tim Ballard.

Además, hay que informar que la casa productora está regalando boletos para los interesados en ver la película.

AL DETALLE

Mientras lees esto, 1 niño más está desapareciendo en México, víctima de trata para explotación sexual infantil y tráfico de órganos.

En México desaparecen 3 niños por hora. Son 21 mil niños al año (esclavizados, vendidos, traficados”.

A escala mundial, 3 de cada 10 víctimas de trata son  menores (esclavizados, explotados, vendidos, traficados, usados, descartados).

México es tristemente el proveedor número 1 de menores para explotación sexual y Estados Unidos es su principal consumidor.

Las redes sociales y los juegos en línea son una de las principales herramientas de captación contra ellos.

El 60% del material audiovisual con abuso sexual, violaciones y tortura de niños (mal llamado “pornografía infantil”) que se consume en el mundo,  se produce en México.

Y esa producción y consumo aumentó un 117 % en este país durante la pandemia del coronavirus.

México es foco para el turismo sexual infantil.

peliculasonidodelibertad2 655x1024 - Recomiendan ver película para combatir el abuso sexual infantil

This div height required for enabling the sticky sidebar