El periódico de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas

Reporteros Vallarta Opina en Línea

Puerto Vallarta

El ex alcalde de Puerto Vallarta, Ramón Guerrero alias “el mochilas”, regresó a la agenda pública para presumir la adopción a nivel nacional de una política de playas libres, asumiendo que él había presentando una iniciativa con ese objetivo algunos años antes.

En YouTube ha comenzado a circular publicidad contratada en la que se muestra un video del ex alcalde cuando era diputado local de Jalisco, y dio un discurso tras la aprobación de su iniciativa de playas libres en la entidad.

Asimismo, Guerrero fue presentado por la bancada en el Senado de la República durante un mitin como predecesor del decreto que hace unos días emitió el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el cual prohíbe todo impedimento al acceso público a las playas del país.

Fue el senador Clemente Castañeda quien dijo que Ramón Guerrero había presentado antes una iniciativa, que a su vez había sido tomada por la bancada de Movimiento Ciudadano, como precedente del decreto emitido hace poco por el presidente de México.

Cabe mencionar que ‘El Mochilas’ se ha mantenido como funcionario público en el Gobierno de Jalisco, despachando en la Secretaría de Programas Sociales.

This div height required for enabling the sticky sidebar