Por Rafael Delgado Gutiérrez/Tepic

El gobernador, Miguel Ángel Navarro, y el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Francisco Ricardo Sheffield, firmaron un convenio con el que regresa a Tepic como oficina de esta dependencia y que se ubica por la avenida P. Sánchez 244 colonia Centro -independiente de que la delegación se encuentre en Bahía de Banderas-, para resolver las quejas de los consumidores.

Sobre todo, en materia de servicios y de pesaje de los productos del campo para evitar el abuso.

Desde el principio de la actual administración, fue una demanda particularmente de los medios de comunicación que insistieron preocupados porque en Nayarit no se daba su reapertura.

“Lo que para nosotros había sido un compromiso y un reencuentro con la Procuraduría Federal del Consumidor, era muy necesario”, refirió el gobernador.

Recordó que en ese tenor replanteó al titular de la Profeco, su reapertura en el corazón de Nayarit, que es la capital del estado.

Adujo que como gobierno el propósito es llevar a cabo acciones de prevención dada la dinámica que en tan sólo 19 meses tiene el estado, en un alza en su desarrollo económico, pero también en el que, como autoridad, tienen la obligación de dar y otorgar garantías sociales.

This div height required for enabling the sticky sidebar