Por Eugenio Ortiz Carreño/Bahía de Banderas

A casi dos años de haberse desaparecido el Fideicomiso de Turismo de Nayarit y de que el impuesto al hospedaje del 4 por ciento fue absorbido por la Secretaría de Turismo del estado, el consejo directivo de la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas determinó reactivar la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) con el fin de retomar las labores de promoción y publicidad.

Esta determinación se adoptó durante una reunión de trabajo que se llevó a  cabo la mañana de este miércoles, en la que estuvieron presentes integrantes del consejo directivo de la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas.

En el encuentro con directores de ventas y marketing del destino turístico determinaron tomar cartas en el asunto y en particular abordar el tema de la promoción de la marca Riviera Nayarit.

PREPARAN UN PLAN

Según trascendió en el ámbito de la Asociación de Hoteles y Moteles, en dicha reunión se creó un grupo de trabajo integrado por las áreas de ventas y mercadotecnia de los diferentes hoteles, organismo que será el responsable de estructurar un plan de promoción y actividades para el destino turístico; la finalidad es que todos los socios se integren a este grupo, porque es importante sumar esfuerzos y reforzar el posicionamiento de la marca Riviera Nayarit.

La razón de esta determinación se deriva de que hace casi dos años que el actual secretario de Turismo de Nayarit, Juan Enrique Suárez del Real Tostado, determinó desaparecer el Fideicomiso de Turismo y absorber el impuesto al hospedaje del 4 por ciento.

A decir del sector hotelero, dos años después no se ven resultados tangibles de la promoción del destino turístico en ninguno de los mercados en los que se produce turismo para la Riviera Nayarit.

Hasta ahora la hotelería ha obrado confiando en el trabajo que se realizó en el pasado por parte de la Oficina de Visitantes y Convenciones que encabezó durante muchos años Marc Murphy.

Sin embargo, luego se amparó en el trabajo de promoción y publicidad de cada uno de los hoteles que en lo individual realizaban como parte de sus propios programas de trabajo.

Dada la discrecionalidad con la que se ha desempeñado el secretario de Turismo y la falta de resultados, ahora finalmente el sector hotelero ha determinado tomar cartas en el asunto y reactivar sus áreas de ventas y mercadotecnia para darle presencia a la marca Riviera Nayarit, tanto en el mercado nacional como extranjero, sin descuidar su estrategia conjunta con Puerto Vallarta, que acaba de cumplir 10 años de vida.

This div height required for enabling the sticky sidebar