Reporteros Vallarta Opina en Línea
Puerto Vallarta

‘Del río Ameca para acá’, se espera una gran cantidad de ocupación fugaz en hostales y algunos hoteles, pero especialmente, en los antros y clubs nocturnos, además de en los depósitos y tiendas de Puerto Vallarta, debido a que el Gobierno de Nayarit ha decretado la porohibición de venta de alcohol del 13 al 16 de septiembre.

Esto significa que, aunado a que no habrá venta de bebidas embriagantes, típicas en las reuniones y verbenas por las Fiestas Patrias, tampoco habrá acceso a las playas, mismo que continúa oficialmente prohibido, ni apertura de bares, antros o clubs nocturnos.

Pese a que como tal no habrá puente, pues el día 16 cae en miércoles, el viaje en los días patrios son tradición para el turismo nacional y se espera que, pese al contexto de la pandemia, este año no será la excepción, aunque no con el volumen de antes.

Especialmente al conocerse que los antros y bares de Puerto Vallarta preparan fiestas especiales y en este municipio si habrá venta de alcohol, mientras en la Riviera Nayarit la ‘ley seca’ dificultará cualquier festividad.

Ambos estados, Nayarit y Jalisco, se encuentran en color amarillo en el semáforo epidemiológico, un riesgo inmediatamente mayor al color verde, que será el grado de contagios más bajo y de acuerdo a la Secretaría de Salud entrará en vigencia en la mayoría de los estados durante octubre.

This div height required for enabling the sticky sidebar