Por Mario Herrera García/Bahía de Banderas

Regular afluencia de votantes se reportó en el municipio de Bahía de Banderas, Nayarit, en las primeras horas de este domingo, en donde fueron instaladas 70 casillas, con lo que inició la consulta de revocación de mandato del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

El inicio oficial de las actividades comenzó a las 08:00 de la mañana y culminó a las 18:00 horas sin incidentes que lamentar, en la que fue calificada como una jornada tranquila y en orden.

En las primeras horas antes del mediodía se registraba una baja asistencia de ciudadanos a las urnas instaladas en el municipio, la cual mejor conforme avanzó la tarde hasta el cierre a las 6 pm.

Las autoridades electorales informaron que fueron atendidas todas las personas que se encontraban formadas en la casilla hasta el cierre formal de esta jornada de revocación de mandato, de tal manera que las personas que llegaron después no pudieron participar.

En la casilla instalada en la escuela Miguel Alemán (turno matutino) y Cristóbal Colón (turno vespertino), en la localidad de Bucerías, se encontró la sección 0112 y hasta el mediodía de este domingo habían acudido a votar pocas personas.

Los representantes de casilla presentes en esta sección hicieron un llamado para acudir a votar en este proceso de revocación de mandato de este domingo 10 de abril, luego de que las autoridades de los tres órdenes de gobierno mantuvieron diversas acciones coordinación para garantizar la seguridad de las personas.

SIN PROBLEMAS

Una vez concluida la jornada la vocal ejecutiva de la Junta Distrital 03, Rocío Guadalupe Espino Plascencia, informó que esta se llevó a cabo en paz y sin ninguna incidencia en las 70 casillas instaladas en 24 domicilios del municipio. 

Durante las cerca de 10 horas en que los ciudadanos participaron en el ejercicio democrático, no se registraron mayores incidentes, solo algunos detalles en el proceso de instalación de las casillas.

Señaló que se estuvo en coordinación con las autoridades de los tres niveles de gobierno, quienes prestaron seguridad en el aseguramiento y traslado de los paquetes electorales hacia la zona de concentración en la escuela primaria Miguel Alemán Valdés, en Bucerías.

This div height required for enabling the sticky sidebar