Por Rafael Delgado Gutiérrez/Tepic

Al presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turístico de Tepic, Carlos Delgado Camacho, le sorprendió el reciente anuncio que hizo la titular de la Secretaría de la Honestidad y Buena Gobernanza del Gobierno del Estado, María Isabel Estrada Jiménez, sobre el cese de 70 funcionarios de diferentes dependencias por mal desempeño de sus funciones, no presentar su declaración patrimonial y presuntos actos de corrupción.

Indicó que un funcionario, independiente del nivel que ocupe, debe poner la muestra en el sentido de cumplir con las exigencias oficiales.

Sin embargo, consideró que es un número alto, y la titular de la Secretaría, tendrá sus razones documentales para ello, para en estos días conocer más ampliamente de este asunto.

Incluso, reconoció que la funcionaria hace su trabajo y lógicamente cuenta con el aval del titular del Poder Ejecutivo, de quien tiene claro sus propósitos de a dónde quiere llevar a Nayarit.

Por lo tanto, Delgado Camacho refirió que todo aquello que obstaculiza o como dice el gobernador Miguel Ángel Navarro, no vaya a su ritmo, va a tomar decisiones y los ciudadanos, sobre todos los que producen, deben celebrar ese tipo de medidas que son un poco duras, pero es bueno enmendar las cosas a tiempo, admitió. Indicó que, a casi dos años de gobierno, la gente no debe asustarse a los cambios que a veces son necesarios para bien.

Recordó que él tiene un decálogo que sacó el mandatario, donde decía diez puntos específicos que deberían de cumplir los funcionarios, incluso él, que va de acuerdo con este tipo de planteamiento.

Delgado Camacho señaló que si las autoridades a través de la Secretaría de Honestidad y Buena Gobernanza, pretenden hacer una lista negra de los funcionarios que incurrieron en irregularidades, sería cuestión de ver hasta qué punto, se permite ese tipo de cosas. Aseguró que exhibir a alguien, que es corrupto, no es delito. Incluso, el INE plantea que, a partir de la próxima elección, se cuide que no lleguen a ninguna candidatura, personajes que tengan un elemento de juicio que cuestione su probidad y que cuestione su desempeño en algún cargo que tuvo con anterioridad.

This div height required for enabling the sticky sidebar