Por Mayra Alejandra Soto/Puerto Vallarta/contralinea.net

Durante las vacaciones de Semana Santa en que se registra el arribo del turismo masivo del mercado nacional, en Puerto Vallarta también comenzó la llegada de jóvenes universitarios estadounidenses conocidos como springbreakers.

Por lo menos un millar de estos jóvenes visitaron este destino de playa en los días santos, donde predomina el turismo nacional, luego de que esta tendencia seguirá durante la semana de Pascua que inicia hoy.

Se pudo observar que se mezcló ese segmento del turismo estadounidense con los visitantes nacionales que abarrotan las playas durante el fin de semana que concluyó.

“Creo que este es el mejor clima que haya tenido en mi vida, cielos azules, montañas hermosas, el océano… lo estoy amando”, dijo Jessica, una springbreaker de Idaho, Estados Unidos.

La joven consideró que las personas mexicanas son la gente más amigable, “es la gente más amable que yo haya conocido en mi vida, son tan hospitalarios, increíbles gentes increíbles”.

“Me encanta el contraste, hay muchísima gente maravillosa que nos trata muy bien”, agregó Jessica al señalar que el océano mexicano es “toda la experiencia es fascinante. No es la primera vez que vengo y seguiré viniendo, me encanta este lugar”, expreso.

Así, a pesar de las alertas de viaje que emite el gobierno estadounidense con respecto a la seguridad en este país, para los jóvenes turistas estadounidenses México es un lugar muy seguro.

“Me siento muy segura aquí, cuando salí anoche los locales (vallartenses) fueron muy amables, muy amigables. Esas alertas son como para cualquier país, yo creo que los norteamericanos tienen temor de salir de Estados Unidos”, dijo Dharla, otra turista universitaria que se encuentra de visita en Puerto Vallarta.

This div height required for enabling the sticky sidebar