Por José Fernando Ortega/Puerto Vallarta/contralinea.net

En el periodo vacacional de fin de año se alcanzará el lleno en la ocupación hotelera en esta región de la bahía de Banderas, especialmente en los últimos días para despedir el 2023 y recibir el 2024.

Esto, de acuerdo al pronóstico que tiene el Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta, según informó el director general del organismo, Luis Antonio Villaseñor Nolasco.

“Son periodos que ya tenemos muy marcados, Semana Santa y fin de año, para la semana de Navidad (primera parte del periodo vacacional) vamos a estar arriba del 80 al 85 por ciento y ya para el cierre de año los últimos días, en la víspera del 2024 y primeros días de este, al 99 y 100 por ciento, aunque desde días antes estaremos arriba del 95% porque mucha gente busca venir a asarle muy bien a nuestra ciudad”.

PREFERENCIAS DE VIAJES

El directivo recordó que recién terminaron las peregrinaciones guadalupanas y ahora damos paso a las fiestas de Navidad y de año nuevo, incluso el Día de Reyes, y el destino siempre está en la preferencia de los viajeros dado que bajan bastante las temperaturas en muchos lugares del país y también en los principales mercados extranjeros, que son Estados Unidos y Canadá.

“Entonces por ello tenemos muy altas las expectativas en el cierre del año para el destino, este año hemos roto los niveles de ocupación a lo largo del año y esperamos al cierre estar rondando entre el 72 y el 75 por ciento en promedio, de igual manera en el turismo aéreo estamos en doble dígito en el crecimiento. Cerraremos el año de manera muy positiva y también arrancaremos el siguiente muy bien”.

Subrayó que el turismo nacional reacciona muy bien en esas dos semanas, tanto vía aérea como en carretera, de tal forma que es una de las grandes fortalezas y bendiciones que tiene Puerto Vallarta a diferencia de otros destinos de playa en México, donde no sólo es necesario volar, sino que también por carretera es muy accesible.

FIN DE CLASES

De acuerdo al calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP), este viernes 15 de diciembre fue el último día de clases y a partir del lunes 18 de diciembre saldrán de vacaciones, del miércoles 3 al viernes 5 de enero las y los docentes retomarán sus actividades laborales con el consejo técnico escolar y un taller intensivo de capacitación y formación continua; reanudándose las clases el lunes 8 de enero de 2024, es decir, prácticamente serán tres semanas de vacaciones

This div height required for enabling the sticky sidebar