Por Jorge Bátiz Orozco/Puerto Vallarta

Continúa la “guerra contra la basura” en esta ciudad, ahora con la participación de los taxistas del aeropuerto quienes tomaron las armas, escobas, junta basura y recogedores para atacar sin pedir cuartel la tarde del pasado 9 de mayo en el río Camarones, el Parque de las Mujeres y la avenida Libramiento.

Bajo las órdenes del comandante John Benus, los taxistas realizaron una gran labor recogiendo basura y limpiando tanto el río Camarones como la avenida libramiento y el Parque de las Mujeres consiguiendo ganar varias batallas.

Un total de 23 voluntarios ayudaron a limpiar completando un total de 48 bolsas llenas de desperdicios, con el fin de que éstos no vayan a dar al mar y terminen afectando a peces y demás especies marinas.

Desde el pasado mes de noviembre, el comandante norteamericano John Benus declaró la guerra en contra de la basura logrando reclutar hasta al momento a cientos de soldados rasos, voluntarios que se han unido de buena manera a esta loable labor de limpieza en nuestra ciudad.

Para John Benus esta es la guerra más importante que ha emprendido el pueblo vallartense para rescatar a Vallarta y salvar a nuestro planeta, uno de los gritos de batalla del entusiasta octogenario en su lucha en contra de la contaminación.

Taxistas y personal de transportación aeroportuaria acudieron al Parque de las Mujeres a partir de las 8:30 del pasado martes 9 de mayo, para comenzar las batallas que se extendieron por el Río Camarones y la  avenida Libramiento.

La mayoría de la basura fue causada por personas sin hogar que usan las áreas para acampar de manera temporal, incluso como baños, lo que genera basura.

En menos de medio kilómetro, el comandante John Benus y su ejército, un total de 23 taxistas voluntarios lograron recolectar cerca de 2 toneladas de basura que no irán a dar a la Bahía de Banderas cuando lleguen las lluvias.

John Benus agradeció el apoyo de los restaurantes El Dorado y La Palapa por su apoyo al donar recolectores, y gorras, además del Secrets Resort que obsequió los refrigerios.

“Es responsabilidad de todos mantener nuestro planeta limpio y saludable, sin importar dónde vivas o de qué país seas”, finalizó el comandante John Benus al término de la ardua jornada.

taxistasdelaeropuertosesumanalimpieza2 1024x768 - Taxistas del aeropuerto se suman a la limpieza de varias zonas de Vallarta
taxistasdelaeropuertosesumanalimpieza3 1024x1024 - Taxistas del aeropuerto se suman a la limpieza de varias zonas de Vallarta

This div height required for enabling the sticky sidebar