Por Eugenio Ortiz Carreño/Bahía de Banderas

El escándalo amenaza con estallar en el seno del ejido de Valle de Banderas, debido a que los integrantes del comisariado pretenden escamotear a los aproximadamente 300 integrantes, 17 millones de pesos de los 30 que va a pagar el Ayuntamiento de Puerto Vallarta, por la “recuperación” de la unidad deportiva de Las Juntas.

Como se sabe, el Ejido de Valle de Banderas ganó el litigio que se inició hace más de ocho años, por los terrenos que ocupa la unidad deportiva de la delegación de Las Juntas y, por esa razón, el Ayuntamiento de Puerto Vallarta está comprometido a pagar un total de 30 millones de pesos.

Sin embargo, al haber ganado el juicio agrario los directivos del comisariado ejidal de Valle de Banderas, integrado por Víctor Francisco Rodríguez Cuevas, Gerardo Primitivo García, secretario, Adela García Díaz, tesorera, y José Cárdenas Flores, presidente del Consejo de Vigilancia, idearon inventar la figura de un “gestor”.

El asunto fue discutido en la asamblea del 23 de julio pasado, cuando se suscitó una fuerte polémica y surgió un grupo opositor porque varios integrantes del ejido expresaron su inconformidad y reclamaron al comisariado ejidal por esa decisión, que además se tomó sin haberles informado.

El problema es que los integrantes del comisariado, aprobaron de forma unilateral el pago de 17 millones de pesos a un supuesto gestor por haber ganado el juicio agrario del terreno, pero lo peor es que ocultan la identidad de ese presunto “gestor”, ya que no precisan si es una persona  física o moral.

Según ha trascendido, el debate entre los ejidatarios se prolongó por varias horas y toda la discusión giró en torno a ese pago de 17 millones de pesos a un desconocido. El problema es que el escándalo ya brotó, y aún no se ha establecido como y cuando va a pagar el ayuntamiento ese dinero.

This div height required for enabling the sticky sidebar